CENTRO DE IDIOMAS

CENTRO DE IDIOMAS EXTRANJEROS Y NATIVOS

PRESENTACIÓN

El Centro de Idiomas Extranjeros (CIE) de la Universidad Científica del Perú (UCP) es una institución que brinda formación en lenguas extranjeras, nativas y española a la comunidad universitaria y al público en general. Las lenguas extranjeras y nativas que se enseñan en el CIE son: inglés, portugués, francés, alemán y quechua; y en todos ellos se desarrollan currículos que satisfacen las exigencias de la normatividad nacional e internacional.

El CIE de la UCP es un Centro Preparador acreditado de Cambridge, es decir, preparamos nuestros candidatos para los exámenes de Cambridge English a través de un Centro Examinador Oficial. La preparación y los exámenes se realizan en nuestro propio Centro.

Fue creado el 21 de junio de 2010 mediante Resolución Rectoral Nº 304–2010–UCP–CU, para ser una Institución de excelencia en la enseñanza de idiomas extranjeros, que garantice que al final de los programas de estudios los alumnos comprendan, hablen y escriban los idiomas de su elección.

CURSOS OFRECIDOS

Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

  • INGLÉS: Regular, No regular, Por Módulos Regular, Por Módulos para Egresados, Por Módulos para Maestrías y Personalizado.
  • PORTUGUÉS: Regular, Por Módulos para Maestrías y Personalizado.
  • FRANCÉS: Regular.
  • ALEMÁN: Regular.

NIVELES Y CICLOS POR CURSO

  • INGLÉS:

Regular:                                                    Básico (9 ciclos), Intermedio (12 ciclos) y Avanzado (4 ciclos).

No regular:                                               Básico (9 ciclos), Intermedio (12 ciclos) y Avanzado (4 ciclos).

Personalizado:                                        Básico (9 ciclos), Intermedio (12 ciclos) y Avanzado (4 ciclos).

Por Módulos Regular:                          Seis (6) módulos.

Por Módulos para Egresados:          Tres (3) módulos.

Por Módulos para Maestrías:           Cinco (5) módulos.

  • PORTUGUÉS:

Regular:                                                    Básico (3 ciclos), Intermedio (3 ciclos) y Avanzado (2 ciclos).

Personalizado:                                        Básico (3 ciclos), Intermedio (3 ciclos) y Avanzado (2 ciclos).

Por Módulos para Maestrías:           Cinco (5) módulos.

  • FRANCÉS:

Regular                                                      Básico (8 ciclos), Intermedio (10 ciclos) y Avanzado (4 ciclos).

  • ALEMÁN:

Regular                                                      Básico (8 ciclos), Intermedio (8 ciclos) y Avanzado (4 ciclos). 

HORARIOS Y FRECUENCIAS

Nuestro Centro ofrece sus diferentes cursos de lunes a domingo y en horarios de mañana, tarde y noche.

Las fechas de inicio de los cursos por grupo son variables pues ello depende del número de alumnos que la conforman. En general, se aplica la siguiente regla: el número máximo y mínimo de alumnos por grupo es de 22 y 8. Si un grupo comenzó a funcionar sin haber alcanzado el mínimo de alumnos, puede ser incrementado siempre y cuando no haya transcurrido más de una semana desde su inicio. De lo contrario con los nuevos alumnos se formará un nuevo grupo.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Son admitidos en el CIE, para los programes estándar, todas las personas que tienen como mínimo 12 años de edad; ello puede variar en función de los cursos ofrecidos y las necesidades del mercado.

La matrícula en el CIE se realiza en el horario de atención de las oficinas administrativas y, al momento de efectuarlo, el interesado deberá presentar:

  • Dos fotos tamaño carnet o pasaporte.
  • Ficha de actualización de datos.
  • Fotocopia de su DNI.
  • Fotocopia de la ficha de matrícula (alumnos de la UCP).
  • Fotocopias de recibos de los siguientes pagos: matrícula (alumnos externos), ciclo correspondiente y el material ad-hoc.

EQUIPO DE TRABAJO

Nuestro equipo de trabajo está constituido por un Director, una Coordinadora General, un docente a tiempo completo, además de un equipo de profesionales de alta calidad, con exámenes internacionales como el FCE (First English Certificate), TOEFL, BULATS, TKT (Teaching Knowledge Test); todos ellos comprometidos con la misión y la visión de nuestra institución que es, entre otros, la de ofrecer soluciones a nuestros estudiantes a la medida de sus posibilidades.

HORARIO DE ATENCIÓN:   lunes – viernes 08:30 – 13:00 /16:30 – 21:00

TELÉFONOS:                             (065) 26-1092 / (065) 26-1088                     Anexo 250

CORREO ELECTRÓNICO:     idiomas.iquitos@ucp.edu.pe

WEB:

Fan Page – Centro de Idiomas UCP.

Facebook – Coordinación Idiomas UCP.