DONAN LIBROS EN COMUNIDAD ESPERANZA
octubre 9, 2019
CONCIERTO DE MÚSICA PERUANA
octubre 10, 2019

UCP organizó:

LA IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA

En el marco de ciclo de conferencias denominada: «Experiencias de Post Grado en el Extranjero», la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Científica del Perú – UCP, en articulación con la Oficina de Cooperación Externa, desarrolló con éxito la conferencia sobre la «Importancia de la Genética para la Conservación de Recursos Amazónicos y Oportunidades de Becas CAPES y CNPQ en el Brasil».

Dicha actividad contó con la presencia del PhD. Jorge Mori Marín, egresado de la UNAP y con 10 años de experiencia en genética molecular y genética de poblaciones, actualmente doctorante del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazonia (INPA) en convenio con la Universidad Federal del Amazonas (UFAM) quien dio a conocer su trabajo y trayectoria en cuanto a impacto de las hidroeléctricas y los archipiélagos en la diversificación y evolución de comunidades ícticas. Además, compartió conocimientos sobre becas como la CAPES y CNPQ que permiten el financiamiento total de estudios en Brasil.

«Esta conferencia estuvo dirigida para los alumnos de Ciencias e Ingeniería y por ende al programa académico de Ecología, fortaleciendo conocimientos y la visión en cuanto al uso de nuevas tecnologías sobre el impacto ambiental, estudios que se están desarrollando en otros países y su impacto en comunidades biológicas y en comunidades ícticas», mencionó la Dra. Adriana Iglesias, responsable de la Oficina de Cooperación Externa de la UCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *