Presentación

La creciente necesidad de contar con profesionales especializados en el estudio científico del ambiente natural que nos rodea y la ubicación estratégica de la Universidad Científica del Perú (en plena región amazónica), han sido algunas de las razones por las que asumimos la responsabilidad de ofrecer la escuela profesional de Ecología.

Perfil Profesional

El licenciado en Ecología será un profesional capacitado en el estudio científico de los seres vivos y su ambiente, de la distribución y abundancia de los seres bióticos y abióticos y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. Además ayudará a promover la conservación y el manejo de áreas importantes ecológicamente y potencialmente de interés económico, planteando modelos teóricos prácticos.

El ecólogo de la UCP tendrá una visión integradora de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, interacción entre ellos y la transformación de los flujos de energía y material dentro de un ecosistema.

La eficiencia de un ecólogo está determinada por la veracidad, profundidad y cantidad de publicaciones de carácter científico, en donde plasmará todo su trabajo y conocimientos, del medio natural, conseguidos por el método científico en servicio de la comunidad científica.

Plan de Estudios

Para descargar el plan de estudios del programa académico hacer clic aquí

Malla Curricular

Para descargar la malla curricular del programa académico hacer clic aquí

Grado Académico

Para obtener el Grado Académico de Bachiller en Ecología, requiere de:

  • Aprobar los diez ciclos del Plan de Estudios.
  • Aprobar un Trabajo de Investigación.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Título

Para obtener el Título Profesional de Licenciado (a) en Ecología, requiere de:

  • Grado Académico de Bachiller.
  • Aprobar una tesis o un trabajo de suficiencia profesional.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Asimismo, deberá cumplir con los demás requisitos especificados en el Reglamento de Grados, Títulos y Distinciones Honoríficas de la Universidad.