Presentación

Dado el incremento de la población, que incrementaba la problemática de la Salud Bucal; y siendo unas de la funciones de la UCP que forman profesionales que resuelvan esta problemática, surgió la apertura de la Carrera Profesional de Estomatología.

La última causa de población del Perú se aproxima a los 30 millones mientras que la población de Loreto se aproxima a los 900,000 habitantes.

La Geografía de la Amazonia es peculiar la concentración de profundidades en general, se centraliza en las zonas urbanas descuidando la zona periferia.

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la Carrera Profesional de Estomatología considera conveniente realizar las actividades necesarias para desarrollar y poner un funcionamiento la Carrera Profesional de Estomatología.

La Carrera de Estomatología dura 05 años en la mayoría de las Universidades lo que concuerda con otras carreras en el Perú. Es importante señalar que la mayoría de cursos de Ciencias Básicas dictadas en los primeros años y los cursos Clínicos y las prácticas Pre Profesionales que se realizaran en los campos clínicos de los Hospitales y de las comunidades.

Perfil Profesional

El Graduado de la Carrera Profesional de Estomatología tiene una función Integral y perspectiva, basadas en las avances científicas, tecnológicos, Humanístico, Psicoafectivo de valores ético y de autoestudio que lo acreditan para brindar atención de Salud Integral de alta calidad y apertura a la persona en todas las etapas de la vida a la familia y a la comunidad; y para ejecutarla demuestra.

Plan de Estudios

Descargar el plan de estudios haciendo clic aquí

Malla Curricular

Descargar la malla curricular haciendo clic aquí

Grado Académico 

Para obtener el Grado Académico de Bachiller en Estomatología, requiere de:

  • Aprobar los doce ciclos del Plan de Estudios.
  • Aprobar un Trabajo de Investigación.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Título

Para obtener el Título Profesional de Cirujano Dentista, requiere de:

  • Grado Académico de Bachiller.
  • Aprobar una tesis o un trabajo de suficiencia profesional.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Asimismo, deberá cumplir con los demás requisitos especificados en el Reglamento de Grados, Títulos y Distinciones Honoríficas de la Universidad.