Presentación

La creciente necesidad de contar con profesionales especializados en la solución de problemas ambientales ha sido la razón principal por la que la Universidad Científica del Perú (UCP) a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería ha asumido la responsabilidad de ofrecer la escuela profesional de Ingeniería Ambiental.

Perfil Profesional

El Ingeniero Ambiental será un profesional capacitado para crear, desarrollar, aplicar, evaluar y proponer, técnicas destinadas a prevenir, mitigar y solucionar complejos problemas ambientales, causados por los efectos dañinos en el ambiente de la actividad del hombre y de la naturaleza.

El Ingeniero Ambiental de la UCP formará parte de equipos multidisciplinarios con ecólogos, sociólogos, planificadores, ambientalistas y ciudadanos sensibilizados, juristas, químicos, economistas, en la búsqueda de respuestas adecuadas a la problemática ambiental sufrida o padecida.

Su presencia será necesaria en todos los proyectos de cualquier índole donde se requiera evaluar y analizar los problemas ambientales presentados en los entornos aire, suelo y agua; porque disponen de las herramientas tecnológicas para aportar respuestas a dichos problemas teniendo en cuenta las consecuencias ambientales de las mismas soluciones propuestas, con capacidad de ejercer Gestión Ambiental (minimización de residuos, evaluación de impactos y otros).

Su gestión permitirá optimizar la utilización de los recursos disponibles, previniendo problemas de contaminación, o minimizando su impacto a través de estrategias de reutilización e incorporación de nuevas tecnologías.

Plan de Estudios

Para descargar el plan de estudios del programa académico hacer clic aquí

Malla Curricular

Para descargar la malla curricular del programa académico hacer clic aquí

Grado Académico

Para obtener el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Ambiental, requiere de:

  • Aprobar los diez ciclos del Plan de Estudios.
  • Aprobar un Trabajo de Investigación.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Título

Para obtener el Título Profesional de Ingeniero Ambiental, requiere de:

  • Grado Académico de Bachiller.
  • Aprobar una tesis o un trabajo de suficiencia profesional.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Asimismo, deberá cumplir con los demás requisitos especificados en el Reglamento de Grados, Títulos y Distinciones Honoríficas de la Universidad.