Presentación

El Ingeniero Civil, formado en la Universidad Científica del Perú posee un conjunto armónico de conocimientos de Ciencias Básicas y de Ciencias de la Ingeniería; con sólidos principios ético morales que lo capaciten para desarrollar soluciones de infraestructuras técnicamente factibles, económicamente sustentables, social y ambientalmente compatibles.

Nuestros profesionales aseguran soluciones tecnológicas adecuadas habilidades y destrezas necesarias para su buen desempeño profesional. En este sentido, el egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Científico del Perú debe caracterizarse por:

  1. Tener el valor de la disciplina personal como fuerte creadora de un espíritu independiente y autónomo.
  2. Ser un profesional con pensamiento crítico, con libertad, responsabilidad, y comportamiento ético en el desempeño de su ejercicio profesional.
  3. Poseer amplios conocimientos en las Ciencias Básicas, Ingeniería de la Construcción, Ingeniería Estructural, Geotecnia, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Sanitaria y Recursos Hídricos, Ingeniería de Transporte, Materiales, Métodos de Planificación de la Construcción, Ingeniería Ambiental, Economía y Administración.
  4. Tener las habilidades para plantear ante los usuarios las propuestas innovadoras o de soluciones a problemas de diverso tipo, basadas en tecnologías de construcción y diseños civiles.
  5. Poseer un interés permanente por la innovación y la investigación científica en los diversos campos de su profesión.
  6. Permanecer actualizado sobre los aspectos científicos, técnicos y los avances tecnológicos de interés de su profesión.
  7. Tener la capacidad de adaptación y asimilación de los cambios organizacionales en el ámbito en el cual deba desempeñarse.
  8. Ser creativo para definir e implantar soluciones basadas en tecnologías a los problemas organizacionales y del entorno.
  9. Poseer habilidades comunicativas tanto orales como escritas, para interactuar adecuadamente sus superiores, subordinados y demás personas.
  10. Poseer habilidades de líder para dirigir, motivar y solucionar conflictos que surjan en los grupos de trabajo.

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil, es un profesional que posee un conjunto armónico de conocimientos de Ciencias Básicas y de Ciencias de Ingeniería, que lo capacita para desarrollar soluciones de infraestructuras técnicamente factibles, económicamente sustentables, social y ambientalmente compatibles.

En su propósito de mantenerse a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en nuestro país, la Universidad Científica del Perú a través del programa de Ingeniería Civil, ofrece al estudiante, mediante el plan curricular, la formación teórica-práctica, el conocimiento de las herramientas científico-técnicas y las experiencias necesarias para que enfrente los diferentes problemas y pueda desarrollar óptimas alternativas de solución. Dichas soluciones tendrán un alto grado de calidad acorde con las exigencias actuales en la industria informática nacional.

Plan de Estudios

Para descargar el plan de estudios del programa académico hacer clic aquí

Malla Curricular

Para descargar la malla curricular del programa académico hacer clic aquí

Grado Académico

Para obtener el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Civil, requiere de:

  • Aprobar los diez ciclos del Plan de Estudios.
  • Aprobar un Trabajo de Investigación.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Título

Para obtener el Título Profesional de Ingeniero Civil, requiere de:

  • Grado Académico de Bachiller.
  • Aprobar una tesis o un trabajo de suficiencia profesional.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Asimismo, deberá cumplir con los demás requisitos especificados en el Reglamento de Grados, Títulos y Distinciones Honoríficas de la Universidad.