Presentación

La UCP es una Institución que brinda servicios de educación superior a fin de contribuir al desarrollo armónico e integral de la región y del país, con una nueva concepción institucional cultural a cumplir, contribuir en el estudio y la propuesta de cambio.

En ese sentido la Asamblea Nacional de Rectores y el CONAFU dieron las grandes pautas y todo el apoyo institucional para el logro de nuestros objetivos.

La UCP es Persona Jurídica de derecho privado, si fines de lucro. Es una Institución autónoma en lo académico normativo, administrativo, económico y financiero. Se rige por la constitución política, la legislación Universitaria, por la Ley de su Creación, por su Estatuto y Reglamento.

Fue creada por la Ley 25213 del 29 de mayo de 1990, en las Carreras Profesionales de Ingeniería Civil, Obstetricia, Contabilidad, Ecología, Administración y Ciencias de la Comunicación. Apertura su vida académica en el verano de 1992 después de haber culminado el ciclo Pre – Universitario correspondiente.

La UCP es una asignación constituida por profesores, estudiantes y Graduado, que se dedican al estudio, la Investigación, la Educación y la difusión del saber y la cultura, tiene su sede en la ciudad de Iquitos provincia de Maynas Departamento de Loreto.

En agosto del 2003 y con Resolución Nº 001-2003 UPI-AU del 29 agosto del 2003, se considera la vigencia de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Plan de Estudios

Para descargar el plan de estudios hacer clic aquí

Malla Curricular

Para descargar la malla curricular hacer clic aquí

Grado Académico

Para obtener el Grado Académico de Bachiller en Sicología, requiere de:

  1. Aprobar los doce ciclos del Plan de Estudios.
  2. Aprobar un Trabajo de Investigación.
  3. Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa.

Título

Para obtener el Título Profesional de Licenciado (a) en Sicología, requiere de:

  1. Grado Académico de Bachiller.
  2. Aprobar una tesis o un trabajo de suficiencia profesional.
  3. Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio u otra lengua extranjera o lengua nativa

Asimismo, deberá cumplir con los demás requisitos especificados en el Reglamento de Grados, Títulos y Distinciones Honoríficas de la Universidad.