En un entorno de creciente presión competitiva, de globalización y de desregulación de los mercados, se observa que los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y el cambio de los paradigmas de negocios es más intenso.

El cliente tiene mayores tiempos para las actividades de recreación, deporte, entretenimiento y vivir nuevas experiencias.

Este cliente viaja continuamente por el mundo y conoce los servicios de transporte, hotelería y servicios turísticos. Su opinión de la calidad de lo recibido lo expresa por redes sociales, y este se transmite inmediatamente a miles de personas.

Perfil Profesional

1. Realiza investigaciones de mercado en la conservación y uso del patrimonio turístico para lograr la sostenibilidad de la actividad turística.
  2. Diseña planes estratégicos, operativos y funcionales para la industria hotelera, considerando el impacto ambiental y social.
  3. Diseña planes de negocios hoteleros y/o de alimentos y bebidas considerando criterios de innovación, sostenibilidad y competitividad global.
  4. Desarrolla la promoción de los productos turísticos en el mercado nacional e internacional.
  5. Emprendimiento de ideas de negocio de destinos turísticos.
  6. Emprendimiento de ideas de negocio en turismo cultural.
  7. Emprendimiento de ideas de negocio hoteleros innovadores.
  8. Gestiona proyectos turísticos culturales respetando las tradiciones y valores de los pueblos.
  9. Formula proyectos turísticos y hoteleros y sus estrategias de reducción del impacto ambiental.
  10. Formula proyectos de responsabilidad social para integrar a las comunidades.
  11. Gestiona los servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y recreación con estándares de calidad.
  12. Gestiona sistemas hoteleros (PMS, POS, SPA, Sales & Catering, timesharing)
  13. Lidera equipos multidisciplinarios con enfoque de multiculturalidad en acciones de hotelería.
  14. Gestiona medios virtuales de comunicación con mercados distantes.

Descargue el plan de estudios del programa académico haciendo clic aquí.

Malla de Estudios

Descargar la malla de estudios del programa académico haciendo clic aquí.

Grados y Títulos

OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO

Para el grado académico de Bachiller en Turismo y Hotelería, requiere de:

• Aprobar 10 ciclos del plan de estudios con 200 créditos.
  • Aprobar un trabajo de investigación.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio, u otro idioma extranjero o lengua nativa.

OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL

Para el título profesional de Licenciado en Turismo y Hotelería, requiere de:

• El grado de Bachiller.
  • Aprobar una tesis o un trabajo de suficiencia profesional.
  • Estudiantes que ingresaron desde el año 2011 acreditarán el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio (Resolución 90-2010-UCP-CU).