Facultad de Ciencias de la Salud UCP

SE IMPLEMENTÓ LABORATORIO DE ENFERMERÍA

Comprometidos en generar espacios adecuados para la formación de los estudiantes, la Universidad Científica del Perú – UCP, terminó de implementar un nuevo laboratorio que será utilizado por los alumnos de la carrera profesional de Enfermería. Con la llegada de nuevos materiales y aparatos tecnológicos, adaptados a modernos sistemas que servirán para la práctica y preparación que requieren los diversos casos que podrían presentarse en la atención de un paciente, así como sus características y métodos preventivos.

La Facultad de Ciencias de la Salud, dirigido por el  médico pediatra Jesús Magallanes Castilla, adquirió los siguientes equipos: simulador de sonda vesical para varón y mujer, balanzas de pie con tallímetros, camilla ginecológica, camilla normal, urinario para varón y mujer, tensiómetro aneroide, estetoscopios, pulsoxímetro, soporte para suero, riñoneras, sede de cirugía menor, coche de curaciones, simuladores de RPC, balón de oxígeno medicinal, equipo de aspiración de secreciones, resucitador manual para adultos, niños y otros.

La evaluación de estos equipos fue realizada por los especialistas del área y se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizados inmediatamente, los que serán de importancia para los futuros profesionales de Enfermería. El rol que tienen estos profesionales de la salud en el amplio mundo de la medicina, define muchas veces la vida de los pacientes, pero, sobre todo, el trabajo del profesional de enfermería esta destinado a prevenir las diversas enfermedades, en una persona, el barrio y la comunidad.