Resultados Examen de Admisión 2018-II 5 de agosto
agosto 8, 2018
CALENDARIO DE ADMISIÓN DE PREGRADO 2018-II
agosto 8, 2018

Se realizó I Concurso de Danzas Amazónicas

EN LA UCP SE RESPIRA CULTURA

El pasado fin de semana se realizó el “I Concurso de Danzas Amazónicas – Respirando Cultura UCP 2018”,  organizado por el Centro Cultural de la Universidad Científica del Perú. El evento se realizó en el coliseo cerrado de Iquitos Juan Pinasco Villanueva y tuvo como objetivo revalorar la cultura e historia de la música y danza de nuestra región.

Fueron nueve los elencos artísticos que se inscribieron, entre ellos la asociación cultural “Rickchariy Llaqta” de Bagua Grande. El jurado calificador estuvo integrado por expertos en el tema como Edgar Reátegui, investigador del folklore amazónico, Omar Rojas Nolorbe, coreógrafo y danzarín, Jhonny Rivas, fundador y director de Folk Perú, Rosita García, artísta plástica y Cesar Augusto Ramírez, difusor de la música y danzas típicas de la amazonia. El ganador se llevó la suma de S/. 5,000.00 y el segundo lugar  S/. 2,000.00 soles, además de elegir el mejor y la mejor danzante del concurso.

El invitado de honor de este primer concurso de danzas regionales amazónicas fue “Flok Perú”, una asociación cultural de la ciudad de Lima con más de 22 años de trayectoria en el mundo de las danzas peruanas. Al final el ganador del primer lugar fue la asociación cultural “Rickchariy Llaqta” – Bagua Grande, provincia de Uctubamba – Amazonas y el segundo lugar fue para los locales “Los Artesanos de Iquitos”, Eliut Shilicahua y Georgina Ruiz fueron elegidos como los mejores danzantes de la competencia.

En palabras del rector recalcó que: “Una vez más la UCP apuesta por la difusión y socialización de la cultura y el arte, convirtiéndose en la única universidad privada de la amazonia que promueve la identidad y el conocimiento de los amazónicos”, concluyó Juan Saldaña Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *