El Programa Académico de Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica que ofrece la Universidad Científica del Perú, pretende formar profesionales capaces de participar en la promoción, diagnóstico y tratamiento médico funcional, con dominio en el manejo de equipos sofisticados y modernos, que le permitirá reconocer, interpretar y aplicar los fundamentos biológicos, bioquímicos, biofísicos y ecológicos del ser humano para la solución de problemas de la salud.

Objetivo General

Formar profesionales capacitados en el campo del Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica altamente competitivos, calificados, actualizados permanentemente y comprometidos con la investigación y la acción social, con reconocimiento a nivel nacional.

Perfil Profesional

El egresado del programa académico de Tecnología Médica con especialidad de Laboratorio clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Científica del Perú, tendra la capacidad de  desarrollar procesos y procedimientos de laboratorio clínico en muestras de origen biológico, para la prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y monitoreo del estado de salud de la población siguiendo la normatividad vigente. Realizará los procesos determinados en la fase pre analítica, analítica y post analítica de acuerdo a protocolos nacionales e internacionales, aplicando las normas de bioseguridad.

Descargar el plan de estudios del programa académico haciendo clic aquí.

Descargar la Malla Curricular del programa académico haciendo clic aquí.

Grado de Bachiller

Bachiller en Tecnología Médica

Título

Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica