Encuentro Latinoamericano de Arquitectura en la UCP 

Del 06 al 10 de agosto 2018

ENCUENTRO LATINOAMERICANO

DE ARQUITECTURA EN LA UCP 

La Universidad Científica del Perú – UCP Iquitos, es la sede de una importante convención de estudiantes de arquitectura del Perú y de Latinoamérica: Reunión Consultiva Nacional (R.C.N.). Es decir una cita que agrupa a la Asamblea General de Coordinadores Nacionales y Latinoamericanos de Estudiantes de Arquitectura, en donde se tratan  aspectos académicos, institucionales, organizativos y todo lo relacionado a la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura – OPEA.

Los estudiantes de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCP tienen la oportunidad de compartir y debatir proyectos y actividades de comunicación, integración e intercambio permanente de conocimientos, asimismo de facilitar intercambios académicos como parte de la Coordinación Latinoamérica de Estudiantes de Arquitectura – CLEA.

La Seccional OPEA UCP por primera vez recibe en Iquitos a estudiantes y profesionales de la carrera de arquitectura de diferentes universidades del país entre ellos Cuzco, Huancayo, Huánuco, Arequipa, Piura y Trujillo, estos jóvenes trabajarán arduamente durante una semana con el objetivo de planificar los talleres sociales y encuentros latinoamericanos que se desarrollarán durante el 2018 y 2019.

Como aporte al RCN, la seccional UCP organizará un Workshop con la finalidad de incentivar y orientar a los participantes a plantear y concretizar proyectos de extensión social y proyección universitaria que generen impactos positivos en el campo social, cultural, económico y ambiental, este taller tendrá lugar en el auditorio UCP y en el centro poblado Santo Tomás.