Deporte y estudio forman un buen profesional

ARTES MARCIALES MIXTAS EN LA UCP TARAPOTO

 

Arón Bowé Paredes, estudiante del octavo ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de la UCP Tarapoto, es uno de los deportistas destacados en la rigurosa disciplina de las artes marciales y está de visita en nuestra ciudad por su participación en los campeonatos agendados para esta temporada.

Bowé junto a su entrenador Carlín Castillo Salinas visitaron las instalaciones de la UCP para socializar y a su vez, promover el deporte entre los estudiantes y trabajadores; fue recibido por el rector, Dr. Juan Saldaña Rojas para saludarlo e intercambiar palabras motivadoras para futuros eventos, “Este joven a sus cortos 21 años de edad está formado a base de disciplina y esfuerzo lo que le ha permitido estar entre los mejores de su categoría, es un ejemplo a seguir, el deporte te da muchas satisfacciones, el camino es duro pero le deseamos todo lo mejor y éxitos en sus próximos compromisos”, señaló.

Luego de competir en las ligas amateur y profesional, el sábado pasado, realizó su primera pelea internacional y segunda en la profesional, enfrentándose al brasileño Guilherme Gomez; todo ello en marco de la 6ta edición del “Iquitos Combat Championship” (ICC) en la categoría de 66 kilogramos. “Agradezco a la comunidad universitaria por su apoyo y la motivación, deseo que este deporte siga creciendo en la ciudad, es muy importante señalar que, los que practicamos este deporte no somos violentos, al contrario, nos enseña a controlar nuestra mente mediante el trabajo físico y mental, como parte de la formación de vida”, finalizó el deportista.