ECÓLOGO UCP REALIZARÁ PASANTÍA EN BRASIL

Ganó concurso auspiciado por FONDECYT

ECÓLOGO UCP REALIZARÁ PASANTÍA EN BRASIL

Proyecto fue impulsado por Vicerrectorado de Investigación.

Un importante logro para la Universidad Científica del Perú – UCP se concretó en los pasados días, Segundo Levi Stela Moreno, asistente de investigación del Laboratorio de Biotecnología y Bioenergética, participó del concurso: “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – FONDECYT, la misma se desarrolló en tres etapas:  convocatoria, fecha de recepción de propuestas y el inicio de actividades.

En ese sentido, la UCP, a través del Vicerrectorado de Investigación presentó el proyecto denominado: “Adquisición de un Sistema de Secuenciamiento Masivo NEXT SEQ 550, como soporte para Estudios Genómicos y Metagenómicos de la Biodiversidad de la Amazonía Peruana”, el estudio pasó las evaluaciones y requisitos requeridos que debería un proyecto: preparación de librería genómicas y procesamiento de análisis bioinformático.

La UCP es la única universidad de la región Loreto que postuló a esta iniciativa, en total fueron 72 las universidades que postularon a nivel nacional. En esta oportunidad Segundo Levi formará parte de la pasantía titulada: “Uso de las Nuevas Herramientas Bioinformáticas para el Análisis de Estudios Metagenómicos de Aguas y Suelos de la Amazonía”, que se desarrollará a partir del sábado 31 de agosto al martes 15 de octubre del presente, en el departamento de Genética y Evolución de la Universidad Federal de Sao Carlos, Estado de Sao Paulo, Brasil.