SLIDER-INTER

¿QUIENES SOMOS ?

La Oficina de Relaciones internacionales (ORI). Es la oficina administrativa encargada de coordinar el proceso de internacionalización. La ORI es un nexo que permite la consolidación de relaciones internacionales a través de convenios, actividades académicas, de investigación y de responsabilidad social, en los cuales participan alumnos, docentes, investigadores y funcionarios de las diferentes unidades de la universidad. La ORI depende de la Rectoría, y esta además encargada de promover el desarrollo académico de la institución a partir de los beneficios y de las posibilidades que ofrece la internacionalización de la educación superior en el mundo. Es la gestora por excelencia de la formación de los cuadros docentes y funcionarios de alto nivel en el exterior, promueve la movilidad, en todas sus formas, de profesores, estudiantes y administrativos, e integra la participación de la Universidad en programas internacionales. Una de las tareas fundamentales es la implementación de la Política de Internacionalización de la UCP y su Plan de Acción.

 

Actividades principales:

  • Implementar la política y plan de internacionalización de la UCP
  • Desarrollar, supervisar, monitorear, apoyar, e informar sobre las asociaciones internacionales de la UCP
  • Asegurar un entendimiento comprensivo del involucramiento internacional de la universidad
  • Promover los acuerdos internacionales de la UCP
  • Recibir delegaciones internacionales
  • Diseñar, implementar, supervisar y evaluar los programas internacionales en los que participa la UCP, así como la suscripción de convenios internacionales.
  • Tramitar las solicitudes de becas de movilidad correspondientes a nuestra universidad en los mencionados programas y convenios.
  • Gestionar los compromisos a que da lugar la participación de la Universidad en los distintos programas internacionales.
  • Gestionar la acogida de los estudiantes, profesores y técnicos extranjeros que acuden a nuestra universidad en calidad de intercambio.

 

Competencias en materia de:

  • Relaciones internacionales
  • Acuerdos y convenios internacionales
  • Intercambios internacionales de estudiantes, investigadores, profesores y personal de administración y servicios.

 

Misión:

Promover y facilitar las relaciones entre la universidad y la comunidad internacional, ser un nexo  para fomentar actividades académicas internacionales y movilidad de alumnos, egresados, docentes, investigadores y administrativos.

 

Visión:

La Universidad Científica del Perú tiene relaciones y alianzas estratégicas solidas con instituciones de educación superior de otros países, y con programas internacionales donde nuestros docentes, investigadores, administrativos, alumnos y egresados se capacitan y mejoran su capacidad académica, de investigación y de responsabilidad social.

Política de Internacionalización. La universidad ha elaborado en el año 2013 su Política de Internacionalización, la misma que guía las actividades de internacionalización de la UCP.