JUAN SALDAÑA ROJAS DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA MIDWEST UNIVERSITY – USA

La Midwest University de St. Louis de Missuri – USA, entregó el más alto grado honorífico al Rector de la Universidad Científica del Perú, Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas. La ceremonia se realizó en el auditorio principal de la UCP- Iquitos.

El señor Rector de la Midwest University Dr. James Song indicó que es un merecido reconocimiento a la destacada y amplia labor del Rector Juan Saldaña en beneficio del desarrollo de los pueblos del Perú, su gran liderazgo e impacto positivo en muchos peruanos, directamente en los jóvenes estudiantes de la Universidad Científica del Perú – Iquitos.

“La Universidad Científica del Perú es una parte de la sociedad amazónica, su razón de ser es el servicio que presta a la sociedad, en estos tiempos de profundos cambios sociales, económicos y culturales. Nuestra organización universitaria hace un esfuerzo en adaptarse a su entorno cambiante y la comunidad universitaria reflexiona en forma permanente, sobre su contribución con el desarrollo del país y pone mucho énfasis en la promoción de la cultura universal y en particular, la amazónica, por lo que agradezco al Dr. James Song rector de la Midwest Universtity de los Estados Unidos de América, por su mirada y atención a la amazonia peruana y en particular a la Universidad Científica del Perú”, manifestó el Rector de la UCP.

La Midwest University, es una institución de educación superior comprometida a proporcionar oportunidades de aprendizaje con un entorno académico muy exigente, preparando a los estudiantes para el éxito en todos los campos: intelectual, científico, humanístico entre otros. Cuenta con un campus principal ubicado en St. Louis en la ciudad de Wentzville – Missouri, y otro campus de enseñanza en Washington DC en los Estados Unidos de América, asimismo cuenta con aliados estratégicos con universidades de todo el mundo como Canaan Farmers School, de Canaan, Korea Nazarene University de Korea, Sunlin University, el Daejeon Institute of Science and Technology de Korea, entre otras más.

La Midwest University se encuentra dirigida por el Rector y fundador James Song, quien tiene una trayectoria profesional que se refleja en los numerosos cargos que ha desempeñado en instituciones de Estados Unidos de América y Korea, por lo que la Universidad Científica del Perú, decidió otorgarle al Dr. James Song, la máxima distinción de DOCTOR HONORIS CAUSA, en mérito a su amplia trayectoria universitaria en favor de la educación internacional.

Asimismo, el Rector de la Midwest University realizó un reconocimiento a Tammy Arimborgo Guerra, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Científica del Perú. “Queremos reconocer la trayectoria profesional y sobre todo el trabajo social y de liderazgo que realiza en la actualidad con los jóvenes del mundo”, señaló James Song.

Al finalizar la ceremonia académica, los asistentes y los invitados de honor quedaron impresionados por la extraordinaria presentación artística de la Orquesta Sinfónica y el Coro polifónico de la UCP. OP-UCP