MODERNO ECO-LODGE EN CONCESIÓN ALTO ITAYA

La Universidad Científica del Perú inauguró el pasado fin de semana un moderno Eco-Lodge ubicada en la cabecera del río Itaya, lugar donde esta universidad privada de Iquitos posee una concesión de 10 mil 500 hectáreas de bosque primario por 40 años renovables. “La moderna infraestructura construida íntegramente por estudiantes y profesores de las carreras profesionales de Arquitectura e Ingeniería Civil de la UCP, hoy en proceso de implementación para convertirse progresivamente en un Centro de Educación e Investigación de la Amazonía (CEIA), para realizar proyectos de investigación de la biodiversidad amazónica, la movilidad académica de estudiantes y docentes peruanos y extranjeros, y también para proyectos de ecoturismo”, señaló el Rector Juan Saldaña Rojas, quien estuvo a cargo de la inauguración.

Esta concesión privada de la UCP es vigilada permanente por CUSTODIOS  que conocen el bosque, que recorren permanente las 10,500 hectáreas, permitiendo a la Universidad Científica del Perú tener información sobre personas que ingresen con la pretensión de extraer madera y de recursos naturales y mantener informado a SERFOR sobre el cumplimiento del plan de manejo de la concesión.

Para llegar al Eco-Lodge es necesario trasladarse hasta el caserío Cahuide ubicada en el km.  58 de la carretera Iquitos Nauta. Inmediatamente subir a un bote motor peque peque y luego de 2 horas y medio de recorrido por las aguas del río Itaya llegar al caserío de Luz de Oriente, que es la puerta de entrada de esta concesión.

En la ruta están ubicados los caseríos Meliton Carbajal, 28 de Enero, Luz de Oriente y Nuevo Belén. La presencia de la UCP en esta parte de la región Loreto también obedece a una política de Responsabilidad Social, es por eso que en esta oportunidad se entregaron 30 carpetas unipersonales a cada una de los cuatro caseríos con instituciones educativas que necesitan con urgencia este tipo de apoyo. Además se realizó una campaña médica, odontológica y sicológica en el caserío de Luz de Oriente beneficiando a más de 200 personas entre menores de edad y adultos. También se atendieron en las especialidades de: Medicina General, Farmacia, Planificación Familiar, Obstetricia, Enfermería y Desparasitación.

El Eco Lodge cuenta con todas las facilidades de un buen servicio de hospedaje, alimentación, guía turística para estudiantes y docentes de diferentes universidades del Perú y del mundo. Cualquier información contactarse con el teléfono (+51) 065-261092 anexo 241 Oficina de Protocolo  o visitar el portal web www.ucp.edu.pe