SHINTA: “POR LA DEFENSA DE LOS BOSQUES AMAZÓNICOS”

Emmanuela Shinta of Ranu Welum Foundation gestures as she speaks during the plenary session on the community perspectives and priorities in peatlands at Global Landscapes Forum: Peatlands Matter in Jakarta, Indonesia, Thursday, May 18, 2017. Photo by CIFOR More information on the Global Landscapes Forum, please visit landscapes.org cifor.org blog.cifor.org If you use one of our photos, please credit it accordingly and let us know. You can reach us through our Flickr account or at: cifor-mediainfo@cgiar.org and m.edliadi@cgiar.org

Reconocida lideresa indígena llega a la UCP

SHINTA: “POR LA DEFENSA DE LOS BOSQUES AMAZÓNICOS”

Uno de los objetivos de la Universidad Científica del Perú – UCP, es la formación de profesionales con aptitud humanista, dedicados al cuidado y protección de la biodiversidad amazónica, con este motivo la reconocida lideresa indígena de origen indonesio Emmanuela Shinta, activista en el cuidado y preservación de los bosques, ambientalista, cineasta y escritora, estará visitando el campus universitario este lunes 09 de setiembre con la finalidad de compartir sus conocimientos y experiencias.

“Vida en los Bosques”, es la conferencia que presentará Emmanuela Shinta, cuyo trabajo es muy conocido en el Sudeste Asiático. La creadora de la Fundación Ranu Welum, suele brindar discursos en talleres, graduaciones, paneles de discusión, foros activistas e incluso iglesias. Está joven mujer ha tomado un rol activo y pacífico en la tarea de preservar la herencia, la humanidad y el medio ambiente en medio de la infame niebla que envuelve al mundo cada año por explotar los bosques de la amazonía continental.

“Los amazónicos tenemos un rol protagónico de entender la crisis y la problemática ambiental que se vive en estos tiempos como causante principal de muchas enfermedades, lo que actualmente va afectando a la humanidad, además de la flora y fauna que nos rodea. Es cuestión de tiempo para que nuestro planeta sea destruido”, indicó el MBA Jorge Pérez Santillán, decano de la facultad de Negocios.

La invitación está abierta para toda la comunidad en general, ya que es importante aprender y formar nuevos equipos que mantengan viva la esperanza de entender la simbiosis entre el hombre y la naturaleza.