FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UCP REALIZÓ ACTIVIDADES POR SU ANIVERSARIO

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Científica del Perú, celebró, un nuevo aniversario de creación, en un ambiente festivo que contó con la participación de las autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

El día 1 de abril del 2024, se dio inicio a estos actos celebratorios, con el dictado de importantes Seminarios de Capacitación: “La inteligencia artificial aplicada a la investigación académica”, a cargo de la Dra. Cecilia Ríos Pérez, Docente de la Facultad y el Seminario de Capacitación: “Postulación al Proceso Civil, a cargo del Dr. Victor Hernán Hinojosa Pacheco, reconocido Juez Titular de Paz Letrado. Igualmente, se realizó el Seminario de Capacitación: “Acoso y chantaje sexual”, a cargo del Dr. Néstor Armando Fernández Hernández, Defensor Universitario de la UCP.

El día 2 de abril del 2024, se realizó una emotiva Ceremonia por el Aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que estuvo presidida por el Dr. José Napoleón Jara Martel, Rector de la UCP, quien estuvo acompañado por el Dr. Thamer López Macedo, Decano (e) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCP, el Dr. Marco Antonio Noriega Piña, Decano del Colegio de Abogados de Loreto y el Dr. Néstor Armando Fernández Hernández, Defensor Universitario de la UCP.
Luego de las palabras de bienvenida del Dr. Thamer López Macedo, Decano (e) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCP, se hizo entrega de un Reconocimiento a Eyleen Cruzzia Ortiz Arce, por haber obtenido el primer lugar en promedio ponderado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en el semestre 2023-2.

En el acto central de esta ceremonia, el señor Rector, Dr. José Napoleón Jara Martel, hizo un recuento de la evolución de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y su trascendencia en la región y el país. Asimismo, dedicó algunas palabras alusivas al Día del Abogado, felicitando a todos los profesionales del Derecho, por esta importante fecha.
Finalmente, el Dr. Marco Antonio Noriega Piña, Decano del Colegio de Abogados de Loreto, dio palabras referidas al Día del Abogado, saludando a los presentes en esta celebración.