I FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN UCP

Este 16 de noviembre en plaza 28 de Julio.

I FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN UCP

Los jóvenes universitarios de los programas académicos de Administración de Empresas, Turismo y Hotelería, y Contabilidad y Finanzas de la Universidad Científica del Perú – UCP, organizan la “I Feria de Emprendimiento e Innovación”, el cual se realizará este sábado 16 de noviembre desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m.

Dicho evento, será una competencia donde los estudiantes tendrán la oportunidad de plasmar un proyecto mediante una iniciativa de negocio debidamente distribuido por grupos de a tres, se resaltan los temas de industrialización, comercio de bienes tangibles o servicios intangibles como el turismo, entretenimiento y el adecuado uso de los sistemas de tecnologías.

Se premiará con un capital semilla a los mejores proyectos y, su sostenibilidad será apoyado por la incubadora de empresas de la UCP que está liderada por la Facultad de Negocios. Uno de los requisitos es crear una razón social, en la teoría, crear un logo que represente la idea de negocio que debe ser incluido en el envase, bolsa, frasco, botella, entre otros; además se debe contar con un banner que resuma la idea, finalmente la presentación que incluye la materia hasta el producto final.

Jorge Pérez Santillán, decano de la facultad, mencionó la importancia de hacer empresa a muy temprana edad bajo la responsabilidad de regirse a normas y de crecer en función al marketing como complemento a tu proceso de emprendimiento: “Es importante también pensar en la necesidad de los clientes y en base a ello, diseñar una oferta de diversos productos que van desde lo básico hasta los atributos complementarios”, expresó. Cabe mencionar que las bases del concurso y toda la información para la primera feria lo podrán solicitar en secretaria de la Facultad.