La UCP y su ruta del libro.

LA LECTURA: UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Cada vez son más niños que acceden a los libros adquiridos por nuestros alumnos”

Estudiantes del programa académico de Turismo y Hotelería de la Universidad Científica del Perú – UCP, realizaron la donación de libros a dos comunidades ubicadas al margen izquierdo del río Amazonas, estas fueron Gran Perú y Unión Aucayo. A esto se suma la actividad realizada en la comunidad de “Gallito”, todas ellas ubicadas en el distrito de Fernando Lores.

Esta iniciativa de la UCP puso en marcha una gran campaña de recolección de libros para completar la dotación y colaborar con el servicio de bibliotecas en seis colegios diferentes del distrito en mención, con la obtención de un aproximado de 150 cajas repletas de libros.

Los libros fueron entregados a diversos centros educativos que no tenían biblioteca, y que ahora ya son utilizados para dinámicas, plan lector, entre otras acciones, para que de esta manera los pobladores del distrito de Fernando Lores puedan acceder a la información que ayudará en el crecimiento de la imaginación y conocimiento. Una prueba de esto, es el relato de Brayan Panduro, un niño de seis años, que cursa el segundo grado de primaria en la I.E. 601461, ubicada en “Gran Perú”, quien nos cuenta con una sonrisa que le encanta leer y que también le lean historias, sueña con ser un superhéroe y los libros (cuentos) son lo más cercano que tiene a ese sueño.

Este proceso de implementar bibliotecas rurales culminó con éxito, ahora viene el proceso de capacitación a los encargados de manejar estas bibliotecas. Es necesario mencionar que este proyecto se trabajó de manera conjunta con la municipalidad Distrital de Fernando Lores y la empresa Tamshi, productora de cacao fino aroma.