El programa académico es de 5 años, que incluye un año de internado hospitalario; desarrolla competencias cognoscitivas y procedimentales en el desarrollo de análisis de especímenes biológicos con sólidas bases científicas, tecnológicas, humanísticas e investigativas, que contribuyan a la prevención, diagnóstico, control y solución de los problemas de salud y del medio ambiente, contribuyendo en el desarrollo sustentable de la región y del país.

Perfil del Egresado
  • Participa con eficiencia en el diagnóstico de enfermedades, contaminación del medio ambiente, a través del adecuado procesamiento de las muestras, con el dominio de la tecnología, interpretando adecuadamente los resultados.
  • Participa en el diseño y ejecución de planes de promoción, protección y prevención de salud desde su ámbito de especialidad
  • Participa con eficiencia en el Control de la Infecciones Intra Nosocomiales, en los establecimientos asistenciales públicos y privados.
Campo Laboral
  • El egresado de la profesión académica de Tecnología Médica, con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • En centros asistenciales de las diferentes entidades de salud, como del Ministerio de Salud, del Seguro social de Salud, de las Fuerzas Armadas y Policiales.
  • En entidades privadas como Clínicas, Centros Médico, Laboratorios clínicos; así como Organizaciones No Gubernamentales.
  • Podrán desempeñarse como docente en Universidades que oferte la formación de tecnólogos médicos en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.
¿Cómo obtener el Grado de Bachiller?
  • Aprobar 10 ciclos del plan de estudios con 200 créditos.
  • Aprobar un trabajo de investigación.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio, u otro idioma extranjero o lengua nativa.
¿Cómo obtener el Título Profesional?
  • El grado de Bachiller.
  • Aprobar una tesis o un trabajo de suficiencia profesional.
  • Estudiantes que ingresaron desde el año 2011 acreditarán el dominio del idioma inglés hasta el nivel intermedio (Resolución 90-2010-UCP-CU).