>> Modalidad de admisión << 

DOCUMENTOS A ENTREGAR POR EL POSTULANTE

Para personas que culminaron Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa:

  • Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad)
  • Certificado original de estudio del 1° al 5° grado de secundaria o de CEBA, visado por la Dirección Regional de Educación respectiva.
  • Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Constancia de primera matricula de la institución de origen.
  • Certificado original de estudio de pregrado de la universidad.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico.
  • Copia simple de sílabos de asignaturas solicitadas para convalidación.
  1. Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  2. Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  3. Documento de Identidad, copia simple.
  4. Fotografía (tomada en la Universidad).
  5. Constancia de primera matrícula de la institución de origen.
  6. Certificado original de estudio pregrado de la universidad.
  7. Copia legalizada del título profesional o grado académico (se mostrará el original, el cual será devuelto).
  8. Copia simple de sílabos de asignaturas solicitadas para convalidación.

Los documentos indicados en el punto 6, 7 y 8 requieren estar visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y con textos traducidos al español por un traductor oficial en el Perú.

  • Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Constancia de primera matricula de la institución de origen.
  • Certificado original de estudio de Instituto Superior No Universitario, no menor de 3 años, o seis semestres.
  • Copia legalizada del diploma de título técnico o profesional técnico.
  • Copia simple de sílabos de asignaturas solicitadas para convalidación.

Estudiante de universidad del país, así como egresado de Instituto de Educación Superior No Universitaria presenta:

  • Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada de la Universidad).
  • Constancia de primera matricula de la institución de origen.
  • Certificado original de estudio de pregrado de la Universidad en el que se indica: haber aprobado como mínimo cuatro periodos lectivos semestrales, o dos anuales, o 72 créditos.
  • Constancia de no haber sido separado de la Universidad de origen por medida disciplinaria.
  • Copia simple de sílabos de asignaturas solicitadas para convalidación.
  1. Ficha de inscripción debidamente llenada.
  2. Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  3. Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  4. Fotografía (tomada en la Universidad).
  5. Certificado original de estudio de pregrado de la universidad en el que se indica: haber aprobado como mínimo cuatro periodos lectivos semestrales, o dos anuales, o 72 créditos.
  6. Constancia de no haber sido separado de la Universidad de origen por medida disciplinaria.
  7. Copia simple de sílabos de las asignaturas solicitadas para convalidación.

Los documentos indicados en el punto 5, 6 y 7 requieren estar visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y con textos traducidos al español por un traductor oficial del Perú.

  • Constancia de no tener deuda con la Universidad, otorgada por la Dirección General de Administración (DGA).
  • Copia simple del record de notas emitido por el sistema de la Universidad.
  • Ficha de inscripción debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Certificado original de estudio del 1° al 5° grado de secundaria o de CEBA, visado por la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva.
  • Constancia de haber obtenido el primer o segundo puesto en sus estudios de educación secundaria, otorgado por la institución educativa o UGEL correspondiente.
  • Ficha de inscripción debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Certificado original de estudio del 1° a 5° grado de secundaria o de CEBA, visado por la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva.
  • Constancia del Instituto Peruano de Deportes (IPD) que lo acredite.
  • Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Certificado original del 1° a 5° grado de secundaria o de CEBA, visado por la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva.
  • Constancia de la Dirección Desconcertada del Ministerio de Cultura que acredite su condición por realización de una obra artística con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidades, con o sin instrumentos, que se exhiba o muestre al público, resultando una interpretación y/o ejecución, que puede ser difundida por cualquier medio de comunicación o fijada en soporte adecuado, creado o por crearse (art. 2 de la Ley 28131, Ley del Artista Interprete y Ejecutante).
  • Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Certificado original de estudio del 1° al 5° grado de secundaria o de CEBA, visado por la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva.
  • Constancia de haber aprobado el examen establecido por dicha unidad.
  • Ficha de inscripción debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad –DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Certificado original de estudio del 1° al 5° grado de secundaria o de CEBA, visado por la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva.
  • Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
  • Ficha de inscripción, debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción, copia simple.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI, copia simple.
  • Fotografía (tomada en la Universidad).
  • Certificado original de estudio de secundaria.
  • Copia legalizada de la Resolución del Ministerio de educación del Perú que convalida el estudio realizados en el extranjero.
  • Solicitud de cambio de sede o filial en la Dirección de Desarrollo Académico y Formación Profesional o en la Dirección de Gestión – San Martin según corresponda, durante el proceso de matrícula, sin afectar el lugar de su ingreso a la universidad.
  • Rinde un examen escrito de admisión regular en una carrera elegible por PRONABEC.
  • El examen escrito es descentralizado en los lugares y fechas establecidas por el PRONABEC y la UCP.
  • En la inscripción presenta los documentos de un alumno regular.
  • El postulante por convenio interinstitucional PRONABEC-UCP, que aprueba el examen de admisión, es sometido a una segunda etapa de selección exclusivamente por PRONABEC, institución que decide quienes de los ingresantes tiene derecho a los Beneficios de Beca 18. El ingresante que no logre la Beca 18 correspondiente, goza del derecho de estudiar en su condición de estudiante regular de la UNIVERSIDAD, sujeto al pago de pensiones y a partir del segundo semestre del año en curso. En la inscripción presenta los documentos de un alumno regular.
  • El postulante que se encuentra estudiando el quinto año de secundaria rinde un examen ordinario en su propia institución educativa, en fechas programadas por la Universidad. Las instituciones educativas serán seleccionadas por la UNIVERSIDAD de manera descentralizada. El derecho de examen es gratuito. En la inscripción presenta los documentos de un alumno regular.
  • El ingresante, reserva su vacante para estudiar en el primer semestre del año siguiente después de culminar sus estudios. Esta reserva de vacante tiene un costo previsto en la Guía Única de Procedimientos Administrativos, GUPA – UCP.