El Programa Académico de Psicología de la Universidad Científica del Perú, participó en la Caravana por el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año. Este evento tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y promover el bienestar emocional en la comunidad.
Este año, bajo el lema “𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐌𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨”, el programa ha participado en una multitudinaria caravana motorizada que se desplazó por diferentes calles y avenidas de la ciudad de Iquitos.
La Lic. Herminia de los Ríos Sosa Mgr., Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, afirmó: “La salud mental es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. En este Día Mundial de la Salud Mental, hacemos un llamado a la comunidad para que se una a nosotros en la promoción de una cultura de apoyo y comprensión”.
La participación de la Universidad Científica del Perú, a través del Programa Académico de Psicología en este evento, subraya su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su responsabilidad social hacia la comunidad.
