Más de 700 volúmenes destinado a jóvenes estudiantes.

SANTA ANA RECIBE LIBROS DE LA UCP

 

En beneficio de la educación de los niños, jóvenes y adultos de las zonas ribereñas de nuestra región Loreto, la Universidad Científica del Perú – UCP, en articulación TAMSHI S.A.C, empresa productora de cacao fino aroma y la municipalidad distrital de Fernando Lores participaron de una actividad programada en la comunidad de “Santa Ana” – primera zona, río Tahuayo, para continuar con el  proyecto educativa, incentivar la lectura con una importante  donación de 711 libros a los más de 100 estudiantes de la Institución Educativa Nº 60043.

Los estudiantes del programa académico de Turismo y Hotelería del 4to ciclo a cargo de la Mgr. Magaly García Vílchez, estuvieron presentes en la actividad con la finalidad de socializar con los escolares y ver de cerca la realidad de estos pueblos con escasos recursos económicos, promoviendo acciones de responsabilidad social incidiendo en la literatura, matemática, química, ciencia y ambiente, geografía, historia del Perú. Asimismo, los estudiantes realizaron una demostración de lectura fortaleciendo sus capacidades de análisis crítico.

Es necesario mencionar la contribución de los regidores de la municipalidad de Maynas, Fernando Lores para el desarrollo de este evento. “Estas acciones amplían la visión del estudiante por las evidentes dificultades que tienen al acceso a la educación moderna, por eso es importante que el estado visite las comunidades con material actualizado. Ahora tenemos un gran aliado como la UCP que ejecuta estos proyectos dándole un valor agregado, agradecidos por el desprendimiento de sus autoridades”, acotó Herber Hernández, director de la Institución Educativa Nº 60043.