SE INICIÓ CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA REGENTES FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE

En la UCP

En Iquitos se dio inicio con mucha expectativa el “Curso de Especialización para Regentes Forestales y de Fauna Silvestre”, organizado por la Universidad Científica del Perú  – UCP Iquitos, en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Loreto y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

El curso de regencia es fundamental para afirmar la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, promoviendo el manejo integral del territorio a través de la formulación e implementación de los planes de manejo forestal desde un enfoque territorial y de gestión sostenible del bosque.

Esta capacitación permitirá articular lo teórico con las prácticas de campo y la aplicación de los principios normativos y éticos del ejercicio de la regencia. En el contenido programático se pueden encontrar temas como: Trazabilidad como Herramienta Gerencial en el Aprovechamiento Forestal, Introducción al Data-BOSQUE (SimaFOR), Lineamientos para la Obtención y Renovación de la Licencia para ejercer la Regencia, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Implementación de un Proyecto SIG.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación de la UCP Dr. Álvaro Tresierra Ayala. “La UCP es una universidad que apuesta por el uso sostenido de los recursos naturales y en especial de los recursos forestales y de fauna silvestre. Esperamos que este curso de Regencia Forestal y de Fauna Silvestre sea de la satisfacción de todos ya que  garantizamos una plana docente con amplia experiencia”, recalcó.

El curso se inició el pasado 26 de abril y finalizará el 06 de mayo, contando con la participación de estudiantes y profesionales de las regiones de Ucayali, San Martin y Madre de Dios y de las provincias de Huánuco y Cajamarca.