Estudiantes podrán realizar prácticas preprofesionales

UCP Y EMAPA SAN MARTÍN FIRMAN CONVENIO

 

Comprometidos en brindar una educación de calidad para beneficio de toda la comunidad universitaria integrada por estudiantes, docentes, trabajadores y administrativos, la Universidad Científica del Perú – UCP, filial Tarapoto, representada por el Director Académico Ing. Isacc Duhamel Castillo Chalco, firmó un importante convenio de cooperación con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – EMAPA San Martín, representada por la Gerente General, Ing. María Isabel García Hidalgo. Esta EPS presta los servicios de saneamiento en la capital económica del departamento de San Martín, siendo reconocida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS. 

El objetivo de este importante convenio es crear un marco de cooperación entre las partes, reforzando la adecuada formación y capacitación de los alumnos para el desarrollo de sus prácticas preprofesionales. El convenio tendrá una duración de dos años, los estudiantes voluntarios que se encuentren dentro del tercio superior podrán acreditar inmediatamente su participación con el propósito de cubrir las plazas de practicantes que requiera la empresa; así como apoyar las acciones y actividades de Educación Sanitaria propuestas por el equipo de trabajo de EMAPA San Martín, sobre todo las que contemplen el desarrollo de la iniciativa nacional de voluntariado. 

La ceremonia contó con la participación de los estudiantes de las cinco carreras profesionales que funcionan en esta ciudad amazónica: Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, e Ingeniería Civil, así como las autoridades del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS.