A pesar de la dura crisis económica que atraviesa nuestra región, la juventud loretana demuestra su preferencia por estudiar en la universidad privada más importante de la amazonia peruana. La Universidad Científica del Perú según los resultados del examen de admisión realizado ayer domingo 31 de julio, tendrá la responsabilidad de preparar a cientos jóvenes que desean obtener una carrera profesional universitaria, siendo la mayoría de ellos adolescentes que tienen el apoyo de sus padres, que con gran sacrificio prefieren que sus hijos estudien UCP.
“El prestigio nacional e internacional que hoy tiene la universidad es por la calidad académica durante los estudios universitarios, la exigencia desde el año 2011 a los estudiantes universitarios el dominio del inglés como un requisito para la obtención del título profesional, garantizando de esta manera la fácil inclusión en el mundo laboral de los egresados de la UCP”, según la opinión del Dr. Manuel Marticorena Quintanilla, presidente de la comisión de admisión.
El examen de admisión desarrollado con éxito realizado ayer domingo, fue supervisado por el Rector Juan Saldaña Rojas, los Vicerrectores Delia Perea y Rony Valera, inclusive los seis decanos de las facultades de la Universidad Científica del Perú – UCP, cumplieron su función de verificación de la transparencia del examen de admisión.