UCP Campeón de la Liga de Básquetbol de Tarapoto

La Universidad Científica del Perú cuenta con dos equipos de baloncesto integrado principalmente por estudiantes, egresados y docentes. El equipo de la sede central de Iquitos es campeón de la Liga Distrital de Iquitos y sub campeón en la liga de ascenso al torneo nacional de basquetbol, logro que le permite formar parte de la Liga Nacional de Basquetbol en agosto del presente año, donde se encuentran los 16 equipos más competitivos del país. El segundo equipo de baloncesto se ha formado en la ciudad de Tarapoto, donde la UCP tiene una importante sede académica.

Precisamente, el equipo de básquet de la mencionada sede académica acaba de lograr el título de Campeón en la Liga Deportiva de Basketbol de Tarapoto – Departamento de San Martín, compitiendo con siete combinados, entre ellos: la Universidad Cesar Vallejo, la Universidad Nacional de San Martin, las  Academias Green, Jaguar, Nuevos Talentos y Raptors. Fue grande la sorpresa de la afición deportiva en la ciudad de Tarapoto, debido a que el debutante quinteto de la Universidad Científica del Perú, en su primera participación, logre el título de CAMPEÓN del Torneo Apertura 2016 en la Liga Deportiva Distrital Mixto de Basquetbol – Tarapoto.

El Director de Gestión de la Universidad Científica del Perú – sede Tarapoto, Ing. Isaac Duhamel Castillo Chalco se mostró orgulloso del triunfo de un equipo que por primera vez participó en el torneo local del Departamento de San Martín y agradeció el aliento y apoyo constante de alumnos, docentes y personal administrativo de la UCP.

Asímismo, dos integrantes de este nobel equipo universitario de Tarapoto, fueron reconocidos: José Terrones como JUGADOR REVELACIÓN y  Jhon Mayhuay como el MEJOR JUGADOR del campeonato.