Hoy miercoles 06 de julio una delegación de analistas del Banco Interamericano de Desarrollo – BID realizaron la supervisión del proyecto de investigación “Secuenciamiento y anotación del transcriptoma de microalgas oleaginosas de la amazonia peruana promisorias para la producción sustentable de biodiesel: descubrimiento de genes y descripción de vías metabólicas”, liderado por la Dra. Marianela Cobos Ruíz, investigadora de la Universidad Científica del Perú.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú – UCP Iquitos, para conocer de cerca los avances, logros, experiencias aprendidas, alcances económicos y técnicos de dicho proyecto, el mismo que es financiado a través del PNICP, INNOVATE PERÚ (antes Fondos para la Investigación, Ciencia y Tecnología – FINCyT).

La delegación del BID estuvo encabezada por el señor Alexis Ricardo Ukuma Aguena, Analista Senior de Operaciones y Fernando Glasman, Especialista Financiero. La UCP por su parte estuvo representado por el CPC Luis Barriga Roa, Coordinador Administrativo, el Dr. Gabriel Vargas Arana, investigadores y tesistas de pre y post-grado del Proyecto. “Se presentó toda la información tanto del manejo económico de los fondos y de los avances técnicos de la investigación. Los analistas del BID quedaron satisfechos por los resultados encontrados ya que toda la información está al día”, señaló Rony Valera Suarez, Vicerrector de Investigación e Innovación – UCP.

 “Nos vamos muy satisfechos con esta visita, ya que los logros del proyecto han superado todas nuestras expectativas”, señaló Okuma Aguena, representante del BID.