Se Capacitan los Hijos del Amazonas

Niños y jóvenes del distrito de Fernando Lores se benefician del proyecto Amazonas Tercera Etapa: “Construyendo Competencias Profesionales de Turismo en Panguana II Zona – Río Amazonas”. Una nutrida delegación de funcionarios de la Universidad Científica del Perú – UCP, encabezada por el rector Juan Remigio Saldaña Rojas, visitaron esta comunidad ubicada a 40 min. de la ciudad de Iquitos margen izquierda del río Amazonas. Los jóvenes que suman un total de 300 reciben capacitación en talleres de música, danza, gastronomía, inglés básico, comprensión lectora y teatro, con el objetivo de mejorar el desenvolvimiento, la comunicación y el desarrollo académico de los habitantes de esta parte de la amazonia peruana.

El proyecto que está a cargo de la Dirección Universitaria de Proyección Social y Extensión Universitaria y dirigida por la Lic. Magaly García Vílchez, viene trabajando de manera constante desde el año 2014, en una primera etapa en Panguana I zona e Independiente. Los resultado de esta primera y segunda etapa del proyecto amazonas son más que alentadores, ya que dos de los  jóvenes beneficiados por este proyecto actualmente estudian una carrera profesional en la Universidad Científica del Perú.

“La universidad tiene la obligación de aportar en el desarrollo social de la juventud que son el presente y futuro de nuestra región y de la amazonia, por eso la UCP continuará desarrollando este tipo de proyectos en otras comunidades de la rivera amazónica”, manifestó el rector Juan Remigio Saldaña Rojas.

“El proyecto Amazonas tiene el objetivo de brindar orientación a los jóvenes en edad escolar y una vez concluido los estudios secundarios, tomen la decisión correcta para seguir estudiando una carrera profesional sea esta universitaria o técnica, de esta forma generar cambios y desarrollo de sus pueblos”, señaló Magaly García Vilchez, responsable del proyecto.

El proyecto amazonas en su tercera etapa se inauguró en el colegio primario 60142 de Panguana II zona con danzas, teatro y mucha hospitalidad por parte de maestros y padres de familia. “Con este proyecto la Universidad Científica ayudará a los jóvenes de esta nueva generación a soñar en grande. Si nosotros no tuvimos esa oportunidad, ellos si lo van a tener”, indicó Ivonne Gómez Ruíz, agente municipal de Panguana II zona.