UCP DONA EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD A HOSPITALES DE IQUITOS

Para controlar avance del Covid – 19:

UCP DONA EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

A HOSPITALES DE IQUITOS

La Universidad Científica del Perú – UCP, a través de la Oficina de Comunicaciones, entregó un importante donativo de equipos de bioseguridad a los hospitales de la ciudad de Iquitos: Cesar Garayar García (Hospital Apoyo Iquitos y Felipe Arriola Iglesias (Hospital Regional de Loreto). Con esta acción, la UCP pone su granito de arena para que el personal médico y asistenciales del sector de salud, continúen con el trabajo detección, tratamiento y recuperación de los vecinos que contrajeron el Covid – 19 (Coronavirus) en esta ciudad amazónica.

En una rápida visita al Hospital Apoyo Iquitos, el representante de la UCP fue recibido en los ambientes de emergencia por el Director Ejecutivo Dr. Roger Reátegui Gómez acompañado del Sub-Director Dr.  Salomón Durand Velazco. Los equipos de bioseguridad entregados fueron los siguientes:

50 unidades de mascarilla capucha
37 unidades de mandiles descartables
66 unidades de overoles – mamelucos
½ caja de botas descartables
02 cajas de gorros
02 cajas de guantes de examinación.

Inmediatamente después, mantuvo una reunión con el Director General del Hospital Regional de Loreto Dr. Harold Cervantes Bastidas, lugar donde además se implementó el ambiente de aislamiento para tratar a los pacientes infectados por este virus. A este importante nosocomio la UCP le entregó el siguiente equipamiento de bioseguridad:

80 unidades de mascarilla capucha
60 unidades de mandiles descartables
120 unidades de overol – mamelucos
20 unidades de ropas quirúrgicas
01 caja de botas descartables
03 cajas de gorros
02 cajas de guantes de examinación
60 unidades de guantes quirúrgicos

“Este donativo es oro puro en este momento crucial para nosotros, ya que no teníamos a la mano estos equipos de bioseguridad para continuar con nuestro trabajo sin correr el riesgo de contagiarnos. Agradezco al señor rector de la UCP Dr. Roger Cabrera por tan noble gesto”, señaló Harold Cervantes, Director del Hospital Regional de Loreto.

Es importante destacar que los equipos de bioseguridad fueron trasladados por efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comuna Distrital de Belén. “En nombre del señor Rector y de toda la comunidad universitaria de la UCP, queremos agradecer el apoyo que nos brindó el alcalde de Belén Gerson Lecca por la disponibilidad demostrada en esta emergencia sanitaria”, indicó el encargado de Comunicaciones de la UCP periodista Luis Fernando Ramos.  

Los equipos de bioseguridad fueron adquiridos para la práctica de los estudiantes de las carreras profesionales de la facultad de Ciencias de la Salud y del laboratorio de biotecnología e investigación, pero que ahora la UCP pone al servicio de la salud de los vecinos de la ciudad de Iquitos.  

ADMISIÓN